viernes, 30 de noviembre de 2012

Recuerda Día 1 de diciembre


Primer Encuentro de Plataformas Provinciales
C. Cívico de la Huerta del Rey, "José Luis Mosquera" en Valladolid


PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • Charla-debate sobre la LOMCE 10,30 a 11,30, abierta a toda la gente de organizaciones o ligadas a la marea verde que quieran asistir.
  • Encuentro de Plataformas de 11,45 a: 13,30 (para todas personas que representan a las organizaciones que componen las plataformas, abierto a todas las personas de las mismas, sobre todo si no existe plataforma en su provincia).
  • Comida de hermandad. 13.30 H


Charla-debate sobre el fracaso escolar

El miércoles 5 de diciembre 
FAPAVA ha organizado una charla-debate sobre el fracaso escolar, desde el punto de vista de la prevención.
CEIP "Francisco de Quevedo" C/ Granados, 1.
A las 16.30 H.

DIFUNDIR, DIFUNDIR, DIFUNDIR Por fin sale a la luz el primero de los vídeos de esta primera campaña en defensa de la educación pública. Este es el enlace con el vídeo http://www.yoestudieenlapublica.org/

miércoles, 28 de noviembre de 2012

STOP DESAHUCIOS



STOP DESAHUCIOS 

Concentración 

Juzgados de Nicolás Salmerón 5 

Jueves, 29 de noviembre 

11:00 horas



Desde el Grupo STOP desahucios del 15 M Valladolid, convocamos a todas las personas afectadas por un proceso de ejecución hipotecaria a acudir el jueves día 29 de noviembre, a las 11,00 h. a las puertas de los juzgados de la C/Nicolás Salmerón, donde les haremos entrega de un documento elaborado por el Consejo General de la Abogacía Española, donde se pide a los juzgados correspondientes la suspensión inmediata de los procesos, hasta que se lleve a cabo la modificación en la Ley Procesal que permita el planteamiento de motivos de oposición basado en la existencia de cláusulas abusivas.

Las conclusiones de la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre este tema son contundentes, al sostener que la normativa española sobre ejecuciones hipotecarias vulnera la normativa comunitaria sobre las cláusulas abusivas. En espera de la inminente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, es absolutamente necesaria la suspensión de las ejecuciones.

A las personas que estén interesadas en acudir a presentar este documento, les recordamos que tienen que llevar su DNI y proporcionarnos el Nº del juzgado y el Nº de ejecución hipotecaria. En la puerta de los juzgados montaremos unas mesas donde estarán las abogadas del grupo, para todo aquel que necesite ayuda para rellenar el documento que nosotros le facilitaremos. (Si quieres rellenarlo tú, te adjuntamos el documento)

En muchas ciudades de España, ya se ha procedido a la entrega por parte de los afectados, y coordinados por las plataformas PAH, STOP desahucios, etc., de este documento en los juzgados.

Esperamos que este tipo de acciones valgan para retrasar o suspender el proceso hasta que se adopten soluciones reales.


suspensionejecucion[1]

martes, 27 de noviembre de 2012

ENCUENTRO DE PLATAFORMAS


Día 1 de diciembre

Primer Encuentro de Plataformas Provinciales 

C. Cívico de la Huerta del Rey, "José Luis Mosquera" en Valladolid 

  • 10.30 H: La nueva Ley de Educación (LOMCE). Ponente: Enrique Javier Díez Gutiérrez, profesor de la Universidad de León.

  • 12.00 H: Bases para una coordinación estable de las Plataformas Provinciales por la Escuela Pública.

jueves, 22 de noviembre de 2012

25 NOVIEMBRE 2012

Día 25. a las 12 Manifestación desde la Fte. Dorada





Charla "El modelo educativo en España.¿Qué propone la futura Ley de Educación?


Viernes 23 de noviembre a las 16.30 h. 
Charla "El modelo educativo en España: ¿Qué propone la futura Ley de Educación? 

Ponente: Mª Jesús de la Calle. 
Departamento de Pedagogía. Universidad de Valladolid.
 
ORGANIZA: AMPA CEIP A. García Quintana

LUGAR: CEIP A. García Quintana (Biblioteca). Plaza España



Está a disposición de los centros (profesorado, familias, alumnado, ciudadanía) los siguientes materiales que refuerzan nuestra marca verde (ya sabéis que son gratuitos, eso sí, a cambio de un donativo).
Lugar de adquisición: FAPAVA, Martes y jueves de 18.00 a 19.30. Avda Ramón Pradera 16, bajo local 3 (pero está detrás del edificio, donde se sitúa una Caja España, y mirando a la Avda. Salamanca). Tfno. 983377058


Continúan los Jueves Verdes.

viernes, 16 de noviembre de 2012

COLOQUIO CIGALES

Día 20, a las 18.00 h. Charla coloquio en Cigales 
           • Los recortes en Educación
           • La LOMCE a debate

ORGANIZAN: Las AMPAS del IESO y del CEIP Ana María de Austria y el MEPLyG

LUGAR: Biblioteca Antigua. Pl. Mayor. CIGALES


Está a disposición de los centros (profesorado, familias, alumnado, ciudadanía) los siguientes materiales que refuerzan nuestra marca verde (ya sabéis que son gratuitos, eso sí, a cambio de un donativo).
Lugar de adquisición: FAPAVA, Martes y jueves de 18.00 a 19.30. Avda Ramón Pradera 16, bajo local 3 (pero está detrás del edificio, donde se sitúa una Caja España, y mirando a la Avda. Salamanca). Tfno. 983377058. 

 1.- La ya conocida y familiar CAMISETA. 5 euros. Talla para personas adultas e infantil.



2.- Sudadera con inscripción semejante a la camiseta. 10 euros.                          


3.- Chubasquero con inscripción pequeña en el lado izquierdo. 10 euros. 

4.- Chapas de 6x4 . 1 euro. 




martes, 13 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL 14N


ANIMA A: 
Acudir a la manifestación que convocan l@s estudiantes el día 14, a las 12h desde la Plaza Mayor hasta la Consejería de Educación


SE SUMA A:
La Huelga General y de Consumo del 14 de noviembre
Por la defensa de la enseñanza pública, de todos los servicios públicos, y de todos los derechos laborales y sociales con tanto sacrificio conquistados por la ciudadanía, el día 14 de Noviembre tiene que ser algo más que un paro laboral.

Por eso Apoyamos la HUELGA GENERAL DEL 14-N y la HUELGA DE CONSUMO y

· Hacemos un llamamiento a las madres y padres del alumnado de infantil y primaria para que las aulas permanezcan vacías, y llamamos a las alumnas y a los alumnos de secundaria y de la universidad a que secunden la huelga.

· Hacemos un llamamiento al profesorado para que se incorporen activamente a la huelga, divulgando y poniendo todos los medios para que se lleve a cabo en su centro, incluso denunciando situaciones que dificulten este derecho fundamental.

· Pedimos nos pongamos de acuerdo la comunidad educativa para reforzar nuestra protesta en la entrada de los centros, con sonoras caceroladas a las primeras horas del día 14. Con la nuestra, la verde

Porque está en juego el futuro de nuestras hijas y de nuestros hijos y  el de una sociedad en donde quepamos todas y todos.
¡NI UN PASO ATRÁS!. ¡HUELGA GENERAL!