viernes, 28 de junio de 2013

FIN DE CURSO VERDE: SUSPENSO A LA LOMCE Y A LOS RECORTES


























Compañeras y compañeros, amigas y amigos de la Escuela Pública: 

Llevamos más de dos años sin dejar de pelear contra los recortes  en la enseñanza pública mientras se beneficia aún más a la privada, contra la nueva reforma universitaria, y, desde su primer borrador, no hemos dejado de luchar contra la LOMCE, una ley adoctrinadora, privatizadora, segregadora y elitista.
Con esas movilizaciones hemos conseguido frenar el desmantelamiento de la enseñanza de las zonas rurales de Castilla y León,  y recuperar algunos programas  que tenían previsto liquidar. También   hemos obligado al ministro Wert a retrasar la entrada en vigor de la LOMCE, y hemos incrementado la conciencia de la sociedad sobre una ley que supone eliminar el derecho a la educación para todas las personas.
Tenemos alternativas, para construir otra ESCUELA PÚBLICA, desde los centros, día a día trabajando por una escuela más participativa y democrática. Una escuela que nos permita compensar las desigualdades, tratar la diversidad, avanzar juntos como comunidad educativa en la construcción del conocimiento y garantizar el derecho a aprender para todas las personas.
 No queremos abandonar la tarea permanente de construir la enseñanza pública día a día, y esto supone tener que enfrentarnos con fuerza a su desmantelamiento y a su desprestigio. Desmantelamiento que lleva a cabo este Gobierno de forma acelerada, con la excusa de la crisis económica, con unos recortes en educación que afectan principalmente a la escuela que defendemos y que, ahora, quieren rematar con una Ley de Educación, la LOMCE, que sirve a los intereses del capital, de las empresas y de la jerarquía de la iglesia.
 Queremos denunciar la situación a la están degradando la enseñanza pública, enviando a muchos docentes a las listas del paro; aumentando de forma desorbitada las tasas para el acceso a la universidad, provocando la expulsión de miles de estudiantes del sistema educativo; reduciendo las becas y encareciendo los comedores, aumentando el alumnado por aula, suprimiendo los programas de conciliación de la vida laboral y familiar, desmantelando programas educativos compensatorios, cerrando escuelas de música y de arte dramático, así como aulas y centros sobre todo en zonas rurales, reduciendo drásticamente los presupuestos para los centros, y negándose a realizar nuevas construcciones de centros allí donde son necesarios. Y, para colmar el vaso, rematando la construcción de una universidad sólo para ricos con la introducción del criterio de las “altas calificaciones” para el acceso a todo tipo de becas.
  Por todo ello, vamos a seguir movilizándonos, como lo hemos hecho hasta aquí con la aportación y el esfuerzo de todas las personas que conformamos este movimiento, esta marea verde., vamos a seguir movilizándonos el próximo curso hasta:



·      parar los recortes,

·      lograr que la LOMCE  no se lleve a término
·      configurar una universidad  auténticamente pública.
·      dar la vuelta a la situación para pujar de nuevo por esa ESCUELA PÚBLICA que queremos, DEMOCRÁTICA, LAICA, de calidad y para todas las personas

¡LA ESCUELA PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
¡VIVA LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA!

 







































miércoles, 19 de junio de 2013

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES PARA PARAR LOMCE Y RECORTES

¡VAMOS A PARAR ESTA BARBARIE!!

¡¡VAMOS A PARAR LOS RECORTES!!


El jueves 20, a las 18.30 h. CONCENTRACIÓN ante la Consejería de Educación.

Habrá juegos y actividades para personas grandes y pequeñas.




El jueves 27, 19,30 h. MANIFESTACIÓN desde el García Quintana



Los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (*ESADCyL*) tras /50 días de encierro/ en nuestro centro, creemos que ha llegado el momento de luchar por otras vías en *defensa de una educación de calidad que sirva a la sociedad*.

Hemos redactado una *declaración <http://ojoconelfoco.wordpress.com/2013/06/17/declaracion/>* con el ánimo de *unirnos* a quienes sientan como nosotros que* la educación y la cultura son valiosas para la sociedad*. Queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos partiendo de una _buena formación_. *Te invitamos a firmar tu adhesión a esta Declaración <http://ojoconelfoco.wordpress.com/2013/06/17/declaracion/>.* Por favor, _ayúdanos a difundir la declaración <http://ojoconelfoco.wordpress.com/2013/06/17/declaracion/>_ entre tus contactos, también organizaciones y entidades. Gracias.