Denuncias

En esta página queremos ir recogiendo las pequeñas denuncias, quejas y también las reflexiones que quieras hacer individualmente o de forma colectiva  desde un cnetro, una zona,etc .
 Si quieres mantener el contacto para ampliar la información, deja un correo . Trataremos de ir recogeindo lo que aquí aparezca.
Si debe ir acompañada de una imagen enviala por correo y la recogeremos
QUEJA:

A

MPA DANZA VALLADOLID

Estimados padres:
 Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de los nuevos acontecimientos que están sucediendo en la Escuela Profesional de Danza.
 Los días de puertas abiertas, los músicos nos informaron del ERE que se va a producir en la ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA DE VALLADOLID.
 En una reunión mantenida con ellos nos comentaron que tienen previsto dejar sólo 4 músicos para todo el centro.
De estos cuatro dos impartirán las clases de música y los otros dos se dedicarán a tocar en las clases , como hasta ahora venía sucediendo.
Con dos personas es imposible cubrir unas mínimas necesidades en una escuela de calidad.
 Desde el AMPA nos parece que esto puede ser el principio del fin de la Escuela Profesional de Danza.
 Primero fue clásico, luego los músicos . Lo próximo puede ser la escuela si nosotros no hacemos nada.
 Este miércoles 20 Junio hay una concentración a las 18:00 en el hall de la escuela, en protesta por el despido masivo de los músicos.
 Desde el AMPA solicitamos a todos los padres, madres y alumnos/as,profesores, administración y sobre todo a la DIRECCIÓN DEL CENTRO que intenten acudir a esta concentración de apoyo no solo a los músicos, sino a la propia ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA DE VALLADOLID.
 Un Saludo




AMPA DANZA

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32 comentarios:

  1. Miguel A
    En Valladolid existen centros públicos "gueto". Si la Junta de CyL no trata de darle solución ¿es por falta de capacidad para actuar, por desinterés o porque existen intereses en que sea así?

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    1. La Junta de CyL no se implica en nada, cree que es lo que las familias quieren, pero en realidad las familias no lo quieren, se lo encuentra así y buscan otra alternativa, es decir, no es que las familias quieran otros centros, lo que no quieren es un centro en esas condiciones. La Junta de CyL tiene una visión distorsionada de la realidad y busca la justificación más cómoda para no hacer nada. Como además consiguen premios a centros así pues más argumentos para acomodarse la administración.

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  2. Me preocupa que Sánchez Pascuala hable de la libertad de elección de centro presuponiendo que hay igualdad de oportunidades para elegir.
    ¿Se sabe algo de la influencia que está teniendo el cambio de zonas de escolarización? ¿Y en concreto de Pajarillos?

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  3. Mis hijas están en centros públicos por opción, participamos en AMPAS y consejos en la medida de nuestras posibilidades. Pero soy creyente y quiero tener la "libertad" de que mis hijas voluntariamente reciban clase de religión, que es de libre elección desde hace muchos años. Ellas no han vivido imposiciones y otros vestigios del pasado. Por eso siempre que veo el cartel en las Actividades que organizais, me echo para atrás. ¿por qué no cambiais LAICA por TOLERANTE? Seguro que muchos padres que piensan como yo se animarían a ir. En nuestro centro, público, somos mayoría los que optamos por religión.
    Un cariñoso saludo
    Mª Angeles

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    1. El que existan religiones confesionales dentro de un centro público y subvencionado por la Administración implica muchas cosas: pagar una creencia con dinero público, que haya un profesorado contratado y gestionado por una entiudad privadas, utilizar y obligar a utilizar un horario a TODO el alumnado en algo que, en el caso de quien no quiere religion confesional en realidad no ha elegido, etc etc. Eso sin hablar d ela realiaddd e muchso cnetros en que el alumnado que no elige reilgión católica se ve relegado "al pasillo" o poco menos. Hablar de LAICA es hablar de RESPETO (no solo tolerancia) para todas las creencias (TODAS) y preservar estas en el ámbito particular como corresponde (cada iglesia tendrá su centros de formación religiosa, catequesisi o comos e quiera llemar que no deberñan entarr a formar parte del sistema educativo general, no pagarse con dinero de tod@s)

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    2. Por más que os esforzáis en presentar vuestra protesta como una defensa de la libertad y la igualdad, no es más que lo contrario, un sectarismo, pero antirreligioso. Y es una batalla perdida porque la gente no es tan tonta. Los padres creyentes y sus hijos son ciudadanos como vosotros (no de segunda clase) y pagan los mismos impuestos, y tienen los mismos derechos a decidir qué tipo de escuela quieren, y qué "adoctrinamiento" se les da a los hijos, porque los hijos van a la escuela a formarse como personas, no a recibir información sin más. Pretender que en la escuela laica (la que vosotros proponéis) "no hay adoctrinamiento" es una falsedad, ya que se da una visión del mundo, supongo, atea, lo cual es ya un adoctrinamiento y no necesariamente mejor. La cantinela del respeto a todas las religiones es un eufemismo de váyanse a su casa y recen, es decir, no usen dinero público para cuestiones religiosas, porque claro, NOSOTROS, los no creyentes, somos los que decidimos en qué se gasta el dinero público, y USTEDES, los creyentes, no tienen tal derecho y están condenados a pagar extra u organizarse si quieren hacer uso del espacio público. Eso, amigo, no es respeto, es imposición y sectarismo.

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    3. Tú mismo te das la réplica y además utilizas argumentos descalificadores, al contrario de los que que estamos en contra de segregar.

      Tampoco mandamos a casa a nadie, sino que se usen los espacios destinados para ello, nadie dice que los recursos públicos pueden atender la necesidades de quienes crean, pero no en horario escolar ni con recursos destinados a la enseñanza pública.

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    4. Ah, será que el contenido de esta web no es descalificador... Si tu respuesta es todo el argumento no me extraña que no tengáis éxito. La frase "nadie dice que los recursos públicos pueden atender las necesidades de quienes crean" es una joya.

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    5. termina de leer: no en horario escolar ni con recursos destinados a la enseñanza pública.
      Además, no será por instalaciones para que puedan enseñar las religiones que quieran.
      Más respuestas las podéis ver en el resto de apartados de esta web.

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    6. ¿qué contenido de esta web es descalificador?
      no necesito argumentar más que lo ya está puesto respecto a que la única opción donde cabemos todos es en una escuela laica y las religiones tiene espacios propios (iglesias, mezquitas, sinagogas, ...) para el culto y para sus enseñanzas y que tienen perfecto derecho a recibir los recursos públicos que correspondan.

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    7. Parece mentira la estrechez de miras de algunas personas, la escuela pública como su nombre indica es del estado y el estado es aconfesioal, porque no se plantea esto el señor Juan Presa, porqué no reivindica que se deje de financiar los colegios religiosos, sean de la religión que sean, porqué la escuela pública tiene que convertirse en recogedero de pobres, porqué a los centros concertados se les permite con toda la frivolidad del mundo que seleccionen a sus alumnos, porqué no cumplen con la ratio de minorias, alumnos con dificultades educativas, alumnos en riesgo de exclusión social, si el estado les financia que cumplan como todos los centros públicos y no se les permita hacer "en nombre de un ideario" lo que mas les convenga.
      Sin contar la forma de acceso que tienen quienes imparten religión/es en centros públicos,dedocracia pura y dura, por favor yo no soy agnóstico, pero lo que argumenta carece de todo valor.

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  4. BICICLETADA DEL DOMINGO 25 DE MARZO.
    Quería dar la enhorabuena a todas y a todos los organizadores de esta marcha festiva y reivindicativa, a los que se animaron a tomar las calles con su bici, a la marea verde que inundó nuestros barrios, al dragón verde que quiso devorar la intolerancia y el adoctrinamiento de nuestros coles, a las familias que participaron incluso con los más peques. En la ESCUELA PÚBLICA no necesitamos las bendiciones del obispo, ni las palabras que salen de la lengua del alcalde; porque nosotros creemos en nuestra escuela, pública, laica y gratuita.

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    1. En la Escuela Pública no necesitamos sectarismos antirreligiosos, frentismos ni intolerancia como la que demuestran quienes hacen exactamente lo mismo que denuncian: expulsar del espacio público a quien piensa diferente. Si el que escribe esto es del PSOE o de IU y no le gusta el alcalde (a mí tampoco me gusta, que le vamos a hacer) y le molesta el obispo y la Iglesia Católica, que lo diga de frente, no se esconda detrás del discurso de la tolerancia, que no es verdadera. Eso sí que es un discurso gratuito.

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    2. Juan,¿por qué no vives tus creencias religiosa en la intimidad?¿Qué miedo os dá perder el espacio de lo público?¿Necesitais tanto ocupar las instituciones,los institutos ,la educación ,la sanidad?....Seréis más respetados si optáis no por vuestra doble moral sino por la autenticidad de vuestras creencias.Te tienes que sentir mal,ya lo sé,ahora hay libertad y se han acabado vuestros pedestales historicos.
      Carmen

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  5. Hola, creo que la escuela pública actual no da las mismas oportunidades a todas las reliogiones pues hay un Real decreto de 4 de marzo de 1997 por el que s eimpone la obnligatoriedad de ofrecer religión católica y a la vez está legislado que en las horas de religión católica los alumnos que no opten por religión no puedan recibir ninguna otra asignatura, para que los que estén dando catolicismo no estén en "desventaja". Esto e sinjusto, porque el profesor de doctrina católica lo pagan todos, católicos y no católicos. Y los no católicos están relegados a 315 horas anuales de silencio. No es justo, desde mi punto de vista, al margen de ser católico o no.

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  6. Hola, soy profesora, madre y estudiante y me gustaría colaborar activamente con vosotros. No sé si tenéis algún local físico, o hacéis reuniones en algún momento. Como ponéis en la presentación sois la coordinación de diferentes colectivos, no sé cuáles son, ni cómo puedo acceder a ellos. Alguna idea imagino que puedo ofrecer y, sobre todo, difundir al máximo todas las propuestas. Por mis circustancias me siento muy afectada por todos estos nuevos cambios y considero que debemos aunar fuerzas. Espero noticias vuestras. Un saludo.

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    1. Componen el MEPLyG: Alternativa Universitaria, Asociación Cultural Escuela Laica, Ateneo Republicano, Concejo Educativo, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAVA), Federación de Asociaciones de Vecinos “Antonio Machado”, Izquierda Unida, Unión de Juventudes Comunistas de España y Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT y STEVA-i.

      Ponte en contacto con la AMPA de tu Centro, Asociación Vecinal de tu Barrio o con alguno de los Sindicatos.
      O envías tus datos de contacto al correo: escuelapublicalaicagratuita@gmail.com

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    2. También puedes ir el día 2 de mayo al IES Zorrilla de Valladolid, a las 19 horas hay una asamblea.
      Miguel A

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  7. Hola, yo siempre he sido partidaria de la escuela pública, por lo que cuando mis hijos empezaron el cole, lo hicieron en un colegio publico, pero por desgracia, pronto nos dimos cuenta de que si queriamos que nuestros hijos tuvieran una buena educacion, y que tanto a ellos como a nosotros, se nos tratase con respeto y no se pisoteasen nuestros derechos, no nos quedaba de otra que cambiarlos a un colegio concertado o privado. Los colegios publicos en Valladolid, en las zonas de Delicias y Pajarillos, que son los que yo conozco, van de mal en peor, y no somos los únicos padres a los que no nos ha quedado de otra que recurrir a los colegios concertados.

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    1. Hay personas que son partidarias de una opción u otra y hay personas que tienen principios y valores que permanecen por encima de las circunstancias.
      Creer en lo público es más que una pose circunstancial es creer en lo PUBLICO con mayúsculas es creer como DERECHO y como defensa de lo colectivo.
      Si realmente creías en lo público ¿es tan nefasta la experiencia de los centros educativos de Delicias y Pajarillos?¿Por qué van de mal en peor?¿has formado parte de sus ampas?¿cuál es tu experiencia?.No se puede descalificar sin argumentar.¿Nos lo cuentas?.
      Carmen

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  8. Hay centros públicos que recogen en sus proyectos educativos principios y valores religiosos políticos y morales que asumen como propios en su tarea diaria.(ver el proyecto educativo del colegio publico Tomas romojaro de Olmedo)

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  9. Buenas,
    quería comentaros algo que ha pasado hoy en mi centro y me ha dejado a cuadros:
    ciertos alumnos querían moverse y colocar unos carteles por los pasillos del centro para que sus compañeros supieran lo del día 22; pidieron permiso a la dirección del centro y les dijo que le tenían que llevar los carteles para verlos y que los colocarían las conserjes. Sólo decía: huelga de profes, alumnos y personal laboral. martes 22 de mayo. actividades en el centro. Se los llevaron y se los ha quedado argumentándoles que se lo tiene que enseñar a la dirección provincial para ver si dan el visto bueno o no para colocarlos por los pasillos del centro, y que la huelga sólo es de profesores, no de alumnos y menos de personal laboral. ¿Tiene razón?, y si no la tiene: ¿Qué se puede decir o hacer ante este atropello? Los chicos se han quedado anodadados.
    Un saludo.

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    1. Miguel
      ¿Hay más datos concretos de esto? Yo creo que es para denunciarlo públicamente

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    2. Gracias por responder,pues esto mismo se lo he transmitido a algún sindicato por mail y no me han respondido, pero afortunadamente todo salió bien. Antes del día D tuvimos CCP y pregunté por el hecho, a lo que se me respondió que, si se pasaba de las puertas para adentro, era para dar clase y que no se permitiría dentro del recinto ninguna actividad relacionada con la huelga, como carteles, pancartas,etc. Se le preguntó que qué pasaba con el recreo, si también estaba incluido, y nos advirtió que se hiciera en el patio lo que se estimara, pero comunicándoselo a dirección. Pasando del tema todo salió a pedir de boca: 100 alumnos reunidos en la puerta del centro parapetados con pancartas varias y coreando al unísono, después se hicieron notar y bien en su pueblo. Creo que es la primera vez en la historia de su pueblo que el alumnado se ha movilizado y ha protagonizado tamaño hecho....y bien que se habían organizado!!

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  10. Es URGENTE, a ver si se lo puedo resolver hoy.
    Necesito información sobre los derechos de los alumnos de secundaria (4º de la ESO en concreto) a hacer huelga mañana. Me explico, hay una profesora que les ha puesto un examen ese día y, además (y esto es según la versión de sus alumnos) les ha dicho que si no van al examen, tienen un 0 en la evaluación y van a Septiembre. Yo creo que es un caso claro de coacción a unos alumnos que también estan convocados.

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  11. Los sindicatos de estudiantes tendrán que saberlo. De todas formas no pueden tener un 0 en la evaluación, ni tampoco dejarles ya para septiembre.

    Estas cosas deben denunciarse públicamente, al menos a nivel de centro.
    Despotricaré contra los huelguistas ... eso sí, no renunciaré a los logros que se consigan ...

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    1. La jefatura de estudios de mi centro lo sabe desde el primer momento, pues me encargué de contárselo al enterarme. Iba a hablar con esa profesora, pero justo ese día no iba por la mañana al instituto. Ya pregunté a un sindicato de estudiantes y me han contestado hoy!!! Hay otra profesora muy implicada con el tema en mi centro.
      Os copio lo que me han escrito, por si nos sirve para otras ocasiones:
      Respecto a tu duda sobre el derecho a huelga, está reconocido  a partir de 3º de la ESO sin necesidad de autorización paterna. Lo de la autorización se suele utilizar para los casos de 1º y 2º de la ESO en la que los padres se hacen responsables.
      El texto exacto de la normativa es el siguiente:

      La ley es clara al respecto: La LODE (Ley Orgánica 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del derecho a la educación) dice en su artículo 8, segunda parte del segundo parrafo, lo siguiente:

      "Las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir de tercer curso de la educación secundaria obigatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro"
      Aunque creo que debe constar en el reglamento de régimen interior del centro.

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  12. No me parece bien que en épocas de crisis concierten ciclos formativos de Formación profesional. Los alumnos de estos ciclos son mayores de 16 años para el grado medio y mayores de 18 años para el grado superior.
    Concretamente en Tordesillas (Valladolid), colegio Divina providencia va a concertar dos ciclos formativos uno de grado medio de la rama sanitraria y otro de grado superior de salud bucodental, y creo que tiene todo el derecho a ponerlos, pero no a que se los concierten públicamente

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  13. Una historia que me ha parecido interesante sobre el interés que tienen para todos unos servicios públicos de calidad: http://www.uncafelitoalasonce.com/cafe-solo-han-pasado-30-anos/
    Espero vuestras opiniones.

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  14. Soy Rajoy y os voy a meter en la cárcel.

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  15. En los últimos días de junio hemos comentando varios padres el tema de los regalos en las graduaciones de nuestros hijos en el colegio.
    No se trata del regalo simbólico y elaborado por los alumnos que luego se puede encuadernar y acompañar de una cajita de bombones o algo así.
    Lo que no nos está pareciendo bien a algunos padres es lo que se pretende hacer en las graduaciones:
    -uno o varios padres proponen o deciden que estaría bien hacer un regalo a la profesora que termina el ciclo con ese curso, el regalo puede ser reloj, pulsera?..hablando con padres de otros centros de Valladolid incluso se les ocurre un spa para la profesora o una noche de fin de semana en una casa rural.
    -cuando se propone esto o decide teníamos que pensar en que lo estas proponiendo puede ser algo personal (que a ti te gustaría hacer), que para muchos padres es un compromiso y una vergüenza no poder participar y para otros simplemente no estén de acuerdo con ello.
    -por no decir nada se hace el regalo con la mayoría o no mayoría de padres y a regañadientes de otros a los que no les gusta la idea.
    - el regalo se dará en el acto de la graduación y se puede hacer saber de alguna forma las familias que colaboran en el regalo (notita firmada o algo así).
    Los profesores en este acto y comprado el regalo no van a decir nada, lo normal agradecimientos como es lógico.
    Pensamos que sería el colegio el que debería advertir sobre estos temas, había que distinguir entre lo que no sería adecuado hacer en el colegio por decirlo de alguna forma y dentro de un acto del centro como las graduaciones y lo que se puede hacer de puertas para fuera ( libre, individualmente o en grupo).
    Sabemos que muchas familias no pueden pagar además de otras cosas las excursiones o salidas propuestas para sus hijos, ¿con qué cara se les propone este tipo de aportaciones? ¿o no se les propone y directamente se les excluye?
    El grupo de padres que creen que no se puede hacer este tipo de regalos tampoco se sienten respetados cuando se considera que con una mayoría de padres está todo solucionado.
    Si esto continua así se establecerá una costumbre y una obligación cada vez más difícil de eliminar. Se puede dar también que una clase entera decida que para nada se merece ese profesor ningún regalo y después de años recibiendo todos regalos se marque a un determinado profesor con regalo final o no regalo final.
    Todo esto está fuera de lugar y no se debería consentir dentro del colegio, dentro de una educación pública de todos y para todos, como hemos defendido tanto padres como profesores .
    Con este tipo de detalles se pueden sentir excluidos alumnos, padres y profesores.
    La labor de los profesores empleados públicos no se debe ni se puede medir con un regalo que depende de la capacidad o ganas de los padres de hacerlo, igual que se supone que su dedicación está unida al puesto que desempeñan por supuesto igual de bien con o sin regalo.
    No está bien que los profesores se sientan en este extremo alagados, algunos molestos, comprometidos o con falta de libertad a la hora de relacionarse con las familias. . No pueden recibir este tipo de regalos y menos utilizar la celebración de la graduación para ellos.Las familias somos parte de la comunidad educativa pero es necesario mantener una cierta distancia a la vez que respeto con los profesores, puede que esto también facilite el mantener la autoridad.

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  16. somos padres de sexto de primaria ,se gradúan este año del ceip miguel Delibes de Valladolid ,y no nos dejan acudir a presenciar la graduaccion de nuestros hijos.
    nos dan dos versiones ;
    una que son los tutores de sexto ,lo que si quieren que haya graduación pero que sea un acto privado.y por lo tanto cerrado a los padres
    una segunda versión ,es que la directora del centro no ha consentido que entraran los padres a la graduación de sus hijos.
    llevamos años ,intentando entrar en la graduación de sexto,si se abre para la graduación de infantil.y no para los niños del colegio.
    Los padres tenemos que ver año tras año ,la fiesta de fn de curso y demás actividades atraves de las verjas,como si los hijos no fueran nuestros.
    hay algún proceder para reparar este AGRAVIO QUE SE ESTA HACIENDO A LOS PADRES DEL CENTRO .
    UN SALUDO
    CRISTINA ALTABLE
    PRESIDENTA DEL AMPA MIGUEL DELIBES

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