Mi centro

Seguro que tu centro tiene algo especial,  que deba ser destacado, que habría que decir a las familias de la zona para que se matricularan en él. Cuéntalo aquí para hacer una relación de aspectos positivos de los centros públicos de Valladolid.

18 comentarios:

  1. Empezando porque está al lado de casa, eso tiene de especial, que mi hijo y mi hija va y viene andando, aunque llueva.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas diversas nacionalidades, culturas ... y de todo el barrio. Es la manera de que se construya comunidad donde se enriquecen las relaciones personales.

    ResponderEliminar
  3. Participa en la vida del pueblo, todo el mundo viene andando o en bici, se acepta a todas las familias, no se discrimina a nadie. Además nos montan un carnaval muy chulo, donde se implica toda la comunidad escolar.

    ResponderEliminar
  4. Mi centro público tiene una plantilla de profesorado que ha pasado unos controles de calidad, empezando por unas oposiciones. Con especialistas.

    ResponderEliminar
  5. Mi centro público tiene un Proyecto Educativo de Centro, donde se refleja cómo está organizado el centro, desde el horario, las programaciones y las normas, dichas normas son conocidas por todo el alumnado, por el profesorado, que es quien se lo explica al alumnado, y también por los padres y madres.
    No sólo se conoce, también se participa de ello, no en vano es aprobado en Consejo Escolar y debe contar con un apoyo mínimo de 2/3, eso supone que toda la Comunidad Educativa tiene poder de decisión y quien puede decidir, también opinar, valorar y proponer.

    ResponderEliminar
  6. El centro público de Primaria donde han estado mi hija y mi hijo (están ahora en ESO y en la Universidad respectivamente) ese colegio es de integración y siempre ha tenido alumnado en sillas de ruedas y alumnado con discapacidad mental y nunca ha sido un problema, al contrario, he sido testigo privilegiado de cómo se integraban en el grupo y en el centro. Tampoco supuso ningún freno, mi hijo terminó el Bachillerato con matrícula de honor en el Instituto público adscrito al centro de Primaria. A mi hija también le va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que nadie ha puesto su centro, antes no lo puse y lo pongo ahora, sin hacer de menos al resto, considero un acierto y un orgullo como padre, haber llevado a mi hija y a mi hija al Colegio Público "Pedro Gómez Bosque" de Valladolid.

      http://centros4.pntic.mec.es/cp.pedro.gomez.bosque/

      Además, tuve la suerte de conocer a D. Pedro Gómez Bosque que nos visitaba cada curso y hasta nos dio alguna charla a padres y madres.

      Ni que decir tiene que lo expuesto arriba y los buenos resultados son fruto de la profesionalidad del profesorado, además de lo que hayamos podido aportar desde casa.

      Eliminar
  7. Mi centro PÚBLICO es el Miguel Delibes y tiene muchas cosas buenas que habría que destacar. Además de tener una plantilla de profesorado de la que podemos sentirnos orgullosos y orgullosas y un muy buen nivel en el alumnado, mi hija va muy contenta al colegio y eso me parece muy importante. Va tan contenta que nuestro hijo pequeño está deseando ir al Colegio de su hermana, lo que ya me parece empezar con buen pie.
    Tiene el sistema british, que es un sistema que aporta mucha calidad en el aprendizaje del inglés.
    Pepe, nuestro secretario, con el apoyo del resto del equipo directivo y la colaboración de otros profesores/as y alumnos/as está desarrollando un programa , junto con otro colegio de Castellón que se llama "Mira dentro de TIC". Puede participar en él cualquier persona que tenga algo que aportar y tiene como objetivo potenciar y desarrollar la creatividad. Si os metéis en nuestra página web, veréis cómo mola.

    ResponderEliminar
  8. Mi cole es el Picasso. Nos importa mucho:
    * La convivencia.
    * La igualdad entre niñas y niños.
    * La acogida de inmigrantes.
    * La mediación como filosofía para resolver conflictos.
    * La atención a la diversidad.
    * Las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
    * Las promociones sobradamente preparadas.

    ¡Y nos lo curramos!

    ResponderEliminar
  9. Participò en una Asociación Vecinal y no hay como la Escuela Pública para que las familias hagan vida en el barrio, le añadan vida, para que los niñ@s crezcan en él y acaben creyendo en él. Desde los barrios se necesita centros públicos, cercanos, que ayuden a mantener su tejido social, que den participación y se impliquen en su entorno.

    ResponderEliminar
  10. Mi colegio es el Nicomedes Sanz, y si vives en Santovenia, tus hijos lo sufriran.
    Esta masificado, no tien instalaciones deportivas, el gimnasio, propiedad del Ayuntamiento y que cede al colegio es una nevera en invierno y un cocedero en verano. El patio o recreo es pequeñisimo. El profesorado, poco preparado con los mas pequeños. Se dan casos de agrsiones de alumnos a compañeros y profesorado y no pasa nada, asi que el resto de alumnos a copiar. Los alumnos que no quieren religion, les meten a la sala de ordenadores a jugar, sin ningun control, diariamente visitando paginas de cuerpos desnudos y no es por interes en medicina
    No se, no se me ocurre mas, pero la lista seria larguiiiiiisima, ¿cosas buenas? que vivo a dos pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es así los padres y madres deberían elevar la queja al ámbito correspondiente:

      La masificación y malas condiciones de instalaciones a la Dirección Provincial.

      La poca preparación del profesorado, las agresiones y la falta de control de alumnado a la Dirección del Centro primero, si no satisface el resultado a la Inspección.

      También a través de la AMPA y a la Federación de AMPAs (FAPAVA) cuyo correo electrónico es fapavaescuelapublica@gmail.com
      donde no se ha recibido nada de lo que expone este anónimo, aunque viva a dos pasos, son cosas bastante gruesas como para que sólo trasciendan a un escueto mensaje, quizás sea sólo la visión de alguien que lo ve desde fuera y se imagina lo que no es, ¿cómo sabe que no hay control al alumnado y que visitan páginas inapropiadas?
      Insisto que si eso es así que siga el proceso de participación que existe en los centros públicos, seguro que si es verdad se ponen soluciones.

      Eliminar
    2. Lamento su situación, poco achacable al profesorado y sí a los caciques que malgobiernan ayuntamientos como el que cita o maldirigen países en los que ha habido décadas para quitar la religión de las escuelas y nadie se ha atrevido a hacer.
      Y lo mismo pasa con los conciertos educativos, una lacra para el sistema público, y en los que no he oído que vaya a haber ningún recorte.
      Las dos horas semanales perdidas en religión en un país con unos resultados educativos claramente deficientes, por suerte mejores en casi todos los centros públicos de nuestra tierra, claman al cielo.

      Eliminar
  11. Mi centro es el IES Zorrilla de Valladolid, y puedo decir que en los cinco años que he permanecido en él , he sido muy feliz, como persona y como profesora. He encontrado a profesionales muy competentes y excelentes personas y guardo un recuerdo cariñoso de cada uno de los alumnos con los que he convivido este tiempo. En el "Zorrilla" me siento como en mi casa, una casa enorme pero familiar. Os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=DBjka_zQBdQ

    Vídeo hecho en un Centro Público, aunque sea de Zaragoza

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito y sencillo, como tiene que ser.

    ResponderEliminar
  14. https://picasaweb.google.com/117414161174192880025/VERDENAC131212?authuser=0&feat=directlink

    y eso tiene el Narciso Alonso Cortés: que SE MUEVE

    ResponderEliminar
  15. La Federación de AMPAs de Centros Públicos estrenamos blog y os invitamos a visitarlo:

    http://fapava.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar