martes, 14 de mayo de 2013

¡¡EN LA CALLE NOS VEMOS!!


A Claudio López. Maestro

Querido padre: "solamente" tiene 12 años este escrito tuyo que abría un hermoso programa de reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, no se puede decir que fueras un visionario como ahora me dice mucha gente, otra mucha me comenta que si levantaras la cabeza... a lo cual contesto: ojalá, en peores plazas toreó a lo largo de su vida muy vivida.
Si levantases la cabeza no te quedarías escandalizado ni atónito, llevarías ya un tiempo "arremangaó" como siempre lo hiciste, hoy estarías de colegio en colegio, nunca te jubilaste de tu vocación, eso es imposible, tan imposible como que a día de hoy y mientras perdure tu recuerdo, que se prevé mucho tiempo al dejar una siembra tan grande, eres maestro, ese Maestro de Escuela que siempre reivindicabas y que así firmas.
¿Qué voy a decir que no se sepa y que no hayamos dicho ya sobre la agresión que está sufriendo la Enseñanza Pública? Solamente recordarte y hoy no sólo evocadoramente quedándome colgada de tus gestos, tus caricias y tu sonrisa permanente, hoy hay que estar con fuerza, hay que tomar la calle, hay que decir ¡basta!, hay que ser alumn@stuy@s de tus principios y tu lucha, de tu defensa inquebrantable como bien de primera necesidad para construir una sociedad justa e igualitaria, una sociedad de personas que piensan, debaten, defienden y luchan y que en ocasiones fue duramente castigada, recuerdo siendo muy niña detenciones, palizas y demás acontecimientos que llevaron al cierre de la Universidad de Valladolid por mandato directo de Franco, recuerdo aquel Colegio Mayor que dirigías y lugar de despertar conciencias que se reprimían y emergían con más fuerza, recuerdo tanto desde tan niña que es imposible no continuar en la lucha ante los atentados que se están haciendo contra la Enseñanza.

Te recuerdo en las calles, recuerdo tu mano cálida en mis primeras manifestaciones y hoy continúas con nosotros, estás, eres...
Cristina López.  9-4-13. Día de la Huelga General en la enseñanza contra los recortes y la Ley Wert  (LOMCE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario