jueves, 19 de septiembre de 2013

REANUDAMOS LA LUCHA CONTRA LOS RECORTES. ÁNIMO.RESISTIR Y LUCHAR ES VENCER

ASAMBLEA  DE PARTICIPACIÓN
        del profesorado, familias y alumnado

DÍA 24 de Septiembre, A LAS 18,30 EN EL IES Zorrilla.

Propuestas y Organización de MOVILIZACIONES CONTRA la LOMCE, el endurecimiento del acceso a la Universidad y los Recortes en educación 

La gravedad de la situación a la que nos están abocando con los recortes contra la enseñanza pública, las medidas que van tomando para implantar un nuevo modelo educativo basado en la mercantilización de la enseñanza y la Ley que se quiere llevar a cabo dictada desde los intereses empresariales, hacen necesario seguir dando una respuesta contundente que frene las pretensiones de retrotraernos a una sociedad sin derechos, pobre educativa y culturalmente,… una sociedad sin progreso.

Conseguimos que la LOMCE no se aprobara en el curso pasado y por lo tanto no la pudieron poner en marcha en el que iniciamos, pero todavía nos queda “tumbarla” en este tramo final parlamentario, porque nos oponemos a que desmantelen lo que hemos avanzado durante decenios en una enseñanza para todas y todos y nos quieren imponer una Ley antidemocrática, regresiva, segregadora, elitista, antipedagógica y privatizadora.

Hemos conseguido frenar la sangría de cierres de centros rurales, pero hay pueblos y barrios con necesidades de centros nuevos o de ampliaciones, que no se hace con la clara pretensión de que su lugar lo ocupen las empresas privadas.

El esfuerzo de muchos centros palian las necesidades de libros o de comida para los niños y las niñas, pero el proceso de deterioro continúa.

Se ponen soluciones desde los centros educativos a problemas de mantenimiento, materiales y calefacción, pero los recursos se agotan,…

Se aborda como mejor se puede el exceso de trabajo, los mayores ratios y la eliminación programas compensatorios de desigualdades o de conciliación de la vida laboral y familiar,…. al haber mandado a la calle a miles de docentes,  pero la voracidad de los recortes acaba con las mejores voluntades.

En la Universidad se reducen y se endurecen las condiciones para acceder a las becas y suben las matrículas por las nubes, echando fuera del sistema educativo a decenas de miles de estudiantes, y se sigue recortando presupuestos y despidiendo al profesorado, con el fin de estrangular la Universidad Pública, sus tareas docentes, el funcionamiento y la investigación, ….mientras se dan dineros a las cada vez más universidades privadas,….

Ante todo esto, ¡¡no valen parches!!, ¡Vamos a parar la pretensión de hundir el derecho a la educación pública!, la de todas, la de todos.

Ven a la Asamblea: participa en el proceso de análisis, organización y respuesta y en las diversas movilizaciones propuestas por la Plataforma Estatal en defensa de la Educación Pública: http://www.ceapa.es/web/guest;jsessionid=2DC45BE437AD62CC634DC0DD60B2EA1D

CONTACTO
   _____________________________________________________________
Movimiento formado por Alternativa Universitaria, Ateneo Republicano, Concejo Educativo, Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de la enseñanza pública (FAPAVA),Federación de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado”, Liga de Educación y Cultura Popular. Izquierda Unida,Unión de Juventudes Comunistas y los Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT, FETE-UGT y STE-CyL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario