miércoles, 4 de julio de 2012

RECORTES DURANTE EL VERANO. DENUNCIA


Muchos de los recortes a los centros están llegando durante el verano. 

Esa es la táctica que ha elegido la Junta de Castilla y León , para que no se debata, para poder hace a su antojo lo que quiera, sin oposición de nadie.

Abrimos este espacio para recoger y dar voz, en este tiempo, a quien quiera denunciar esas medidas. Especialmente si le texto es largo, podéis enviarlo al correo para ser recogidas tras el verano.

1 comentario:

  1. Ante los recortes de final de curso desde el IES Galileo

    Valladolid a 6 de julio de 2012

    En el último claustro del IES Galileo de Valladolid, celebrado el día 29 de junio llegó la noticia del recorte brutal que se le aplicaría al centro: supresión de 14 profesores y profesoras. Es absolutamente rechazable tanto el hecho en sí, como la forma de comunicación (el día anterior al final del curso, tratando de impedir un posible rechazo o pronunciamiento sobre el mismo del centro) y por el plazo para responder que daba y que ni el mismo escrito respetaba. Existen otros elementos graves, como es que sea el centro quien debe decir quien se va a o no, pero, lo más grave, el que los cálculos para hacer tal disminución de profesorado se hubieran hecho inicialmente, en base al único criterio de formar grupos lo más amplios posible, tanto en ESO como en FP y obviando las dificultades ( por ejemplo formar grupos de 31 alumnos y alumnas en 1º de la ESO, sin tener en cuenta el número de alumnado ACNE o ANCE, absentismo u otras problemáticas que realmente existe en eso grupos).



    Es absolutamente rechazable esta forma de actuar de la Junta de Castilla y León y las Direcciones Provinciales, que no está ocurriendo de forma aislada sino unido a otros problemas. Por ejemplo la falta, hasta el momento, de un presupuesto claro (que debería ser suficiente) con el que el centro pueda contar para planificar su tarea de cara al inicio del próximo curso o, por ejemplo, la no convocatoria de ayudas de libros para familias que, al menos en este centro, lo necesitan y que van a ser exigidos para el trabajo cotidiano en el aula.


    Con ese proceder se está, en primer lugar extorsionando el derecho a una educación de calidad que tiene el alumnado de este u otros centros que se vean afectados de la misma forma, en segundo lugar empeorando la labor en el centro y por último destruyendo las ganas de poner en marcha proyectos innovadores en el próximo curso.


    La educación es un servicio público, que debe ser universal y gratuito y que no debe ser la pagana de una situación que no ha generado. Hacerlo así no produce sino mayores males en la sociedad.


    Miguel A Aragón Salinas
    profesor del IES Galileo de Valladolid

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