miércoles, 24 de abril de 2013

EL 25 A toma tu centro





A todas las personas de la comunidad educativa y de la ciudadanía, ligadas a la Red Escuela Pública:

ENCIERRO EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN.












  • BARRIO de la RONDILLA:  CEIP Gonzalo de Berceo de 16h a 21h
  • BARRIO de la VITORIA: CEIP Pedro Gómez Bosque  de 16h a 21h


  •  


  • BARRIO de las DELICIAS: CEIP Pablo Picasso de 14h a 21h

















  •  BARRIO de PARQUESOL: CEIP Marina Escobar   16h a 18h y IES JULIAN MARÏAS de 18a 21H






  • BARRIO ARTURO EYRIES: IES Antonio Tovar de 14h a 20h
  • CENTRO: CEIP Cardenal Mendoza de 16h a 21h
  • BARRIO de PAJARILLOS: se concentrarán a las 17h en la Plaza del Centro Cívico Pajarillos y desde  allí se dirigirán hasta el CEIP Pablo Picasso
  • EN LAGUNA DE DUERO: CEIP Nuestra Señora del Villar (La Nava) de 18h a 21h.
  • GALERÍA LAGUNA:




























    Prensa local Laguna:

    Una cadena humana rodeará el entorno del lago en protesta por la LOMCE






  • EN MEDINA DEL CAMPO: CEIP Obispo BArrientos de 16h a 19h






  •  En la Universidad: Facultad de Filosofía desde las 9 para pasar la noche 
  • Santovenia: CEIP Nicomedes Sanz de 16h a 19h

  • Adjuntamos motivos para pancartas, pegatinas ...







    j




    Recordamos que en los encierros podemos:
    o    Intentar incorporar al profesorado que haya por las tardes o a las familias que lleven a sus hijas e hijos a actividades…,
    o   No creemos sea necesario, porque a nadie se le va a olvidar, llevar comida si el encierro empieza a las dos y merienda, porque el encierro suele durar hasta las 9..
    o   Hacer miniasambleas para tratar de la LOMCE y de los problemas específicos del centro y de la zona, que se pueden plasmar en carteles y reivindicaciones,
    o   poner globos, lazos verdes, manos verdes, y hacerse pancartas que cuelguen fuera, …, (y que sirvan para la marcha nocturna, hacer manos verdes,…..
    o   Actividades para las niñas y los niños, como danzas, talleres de papiroflexia, pintura, proyección de sombras, ensayar una coreografía, hacer una pintura mural, juegos (en el patio se visualiza la ocupación), deberes, y proyecciones (la educación perdida,…), …
    o   Hay una pancarta por sitio de encierro para que, desde el principio, se dé a conocer. Sería conveniente que, antes de ponerla, la reforzaseis con cinta de precinto para poder utilizarla en las marchas nocturnas y en las manis del 9. Están, con octavillas para repartir, en la CGT (Gral. Ruiz a partir de la 1 del mediodía).
    o   ver cómo se pueden organizar las marchas nocturnas para repartir propaganda por la zona, a partir de las 9, para confluir la gente que pueda a las 11 en el García Quintana con velas, cirios,… e ir hasta la D. Provincial,
    o   ver qué proceso se puede llevar a cabo en el centro para que se pronuncie el C. Escolares o el Claustros a lo largo del mes de mayo (en otra comunicación ya se adjuntaba una propuesta-tipo).
    Y que son tareas que se pueden rematar el siguiente Jueves verde, el día 2 de mayo).
    ·        Teléfono de contacto para incidencias, información, por si queréis charlar sobre la LOMCE y que vaya alguien que maneje el tema,..: 628.21.30.45
    Entre todas y todos, ¡¡lo conseguiremos!!. Es un proceso de sensibilización, información, convencimiento a la gente que tenemos alrededor, que nos acercará al objetivo de frenar la barbarie de la vuelta atrás (aunque sean chinchetas que ponemos, ahora la Junta recula también y anuncia que vuelven los centros abiertos), y así 
     
    ¡¡¡VAMOS A PARAR LA LOMCE!!! ¡¡¡VAMOS A PARAR LOS
                                    RECORTES!!!

    ¡¡NI UN PASO ATRÁS!! ¡¡¡LA ESCUELA PÚBLICA NO SE 
                         VENDE, SE DEFIENDE!!!

                                                
                            

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario