A todas las personas de la comunidad educativa y de la ciudadanía, ligadas a la Red Escuela Pública:
Vamos a empezar las movilizaciones con encierros en los centros. En cada uno ellos veréis en qué horario, aunque orientativamente puede abarcar de las 14 a las 21h.
Trataremos e que haya un centro al menos por zona, barrio o pueblo, que concentre a la gente.
En ese encierro se puede:
1. intentar incorporar al profesorado que haya por las tardes o a las familias que
lleven a sus hijos…,
2. hacer miniasambleas para tratar de los problemas del centro y de la zona, que se
pueden plasmar en carteles y reivindicaciones,
3. hacer pancartas que cuelguen fuera, que sirvan para la marcha nocturna, hacer
manos verdes,…..
4. ver cómo se pueden organizar las marchas nocturnas (repartir propaganda por la
zona, quedar ese día a partir de las 9 para confluir la gente que pueda a las 11 en
el García Quintana con velas, cirios,… e ir hasta la D. Provincial).
5. ver qué proceso se puede llevar a cabo en el centro para que sepronuncie el C.
Escolares o el Claustros a lo largo del mes de mayo (en otra comunicación ya se
adjuntaba una propuesta-tipo).
(Son tareas que se pueden rematar el siguiente Jueves verde, el día 2 de mayo).
Dispondremos de octavillas para repartir a la gente que pase por los alrededores, y se os remitirá algunas idea para las pancartas, a enriquecer con todas las que surjan y que se pueden hacer circular, para se puedan utilizar en las marchas nocturnas y en las manifestaciones del 9, día de la Huelga General.
Nos podéis comunicar y mandarnos fotos del encierro, pancartas,…. (a las 3 daremos cuenta a la prensa de los centros donde se produzcan o sea inminente su comienzo)
Conseguir parar la LOMCE, que culmina todas las medidas que, con la escusa de la crisis, están tomando (los recortes en educación que recaen sobre la pública, las zonas únicas, los conciertos,…), no se nos escapa que es una tarea dura, pero las movilizaciones son imprescindibles para acumular fuerzas y para poner las máximas dificultades a la intención que tienen de volvernos a situaciones que creíamos superadas. De hecho hemos conseguido que la LOMCE no se haya empezado a tratar en el Congreso en el primer trimestre y, por lo tanto, hemos impedido que se aprobara para que entrara en funcionamiento ya en el curso que viene. Y hemos conseguido frenar el cierre de IESOs en la región o que en Arroyo no puedan poner en pie el monopolio privado,….
Tal y como están planteadas las movilizaciones, sirven para ir generando sensibilidad e ir informando y suscitando el debate, a la vez que se acumulan así fuerzas para conseguir parar la actividad docente el día de la HG, el 9 de Mayo. Y ese duro trabajo tiene que ser coordinado desde fuera y desde el interior de cada centro. Entre todas las personas, ¡¡lo conseguiremos!!.
por favor, quien haya hecho el cartel... ya sé que en papel no se puede pero al menos en el formato electronico, ¿no se puede corregir lo de faLcultades? Gracias...
ResponderEliminarSaben de alguna manifestación el dia 9 de mayo por la mañana? Gracias!
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