lunes, 14 de octubre de 2013

PROTESTA ANTE WERT

El polémico e inflexible ministro ha visitado hoy Valladolid . Cómo suele ser habitual el rechazo a sus maneras y  la impuesta LOMCE, se ha hecho patente en la protesta organizada por este movimiento. El absurdo y desproporcionado despliegue policial intimidatorio ha intentado alejar y silenciar la protesta sin éxito. El celo con el que la policía tenía orden de actuar ha impedido el tránsito de cualquier ciudadano por la calle, sobre todo si vestía de verde.
Los agentes impidieron circular libremente por llevar prendas de color verde
La policía mantuvo a raya a los concentrados, menos de un centenar, que no solo no impidió avanzar sino que los fue haciendo retroceder centímetro a centímetro. Cuando el coche negro, con el ministro, es de suponer, que dentro, arrancó, los manifestantes intentaron acercarse a la esquina de la Diputación, los agentes de la Unidad de Intervenciónreforzaron el cordón de seguridad y, como es habitual, algunos de ellos se significó en las provocaciones. Fue el caso del agente con placa 73164, que con su barriga desplazó del lugar a un periodista de últimoCero ante la indignación de los presentes.

La Policía Nacional 'blinda' el entorno de San Pablo frente a las protestas contra el ministro de Educación

La Policía Nacional 'blinda' el entorno de San Pablo frente a las protestas contra el ministro de Educación

Los agentes impiden el paso de cualquier ciudadano por la calle Cadenas de San Gregorio y unas 50 personas se concentraron frente a San Pablo.

CADENA SER
La visita del ministro a Valladolid ha tenido como sonido de fondo el de los pitidos y abucheos de medio centenar de representantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública que se han dado cita frente en las inmediaciones del Museo Nacional de Escultura donde ha tenido lugar el acto y cuyo entorno ha sido "blindado" por la Policía Nacional.

Despliegue policial
Mientras todo esto sucedía, fuera, bajo una ligera lluvia, entorno a medio centenar de personas convocadas por la plataforma en defensa de la escuela pública han coreado consignas en contra del ministro, de la nueva ley de Educación y de los recortes del Gobierno. Durante la hora que ha permanecido Wert en el interior del Museo, que por cierto también ha visitado, los gritos han sido continuos.
Protestas bajo una férrea vigilancia policial que ha formado un cordón que limitaba e incluso impedía el paso a cualquiera que portara una camiseta verde. Las órdenes recibidas por las agentes han restringido el movimiento por la calle Cadenas de San Gregorio a la que sólo se podía acceder para entrar a la calle Fray Luis de Granada donde están situadas las oficinas del DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario