miércoles, 14 de marzo de 2012

Tod@s a defender la pública ( no olvides: CARTELES BICICLETADA+ MATRICULACIÓN EN CGT el jueves 15 de 7 a 8 horas)


A DEFENDER Y DIFUNDIR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD
MOVIMIENTO POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA.
Valladolid, 13 de Marzo de 2012

TODAS Y TODOS PODEMOS CONTRIBUIR A DEFENDER Y DIFUNDIR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD. Acciones en los centros, Matriculación-icicletada 25 de marzo, Día de la E.P. 19 de mayo


Estamos un momento en donde es clave contribuir entre todas y todos a defender  lo público de ataques y recortes e impulsar  la escuela pública de calidad que queremos: con los medios suficientes para garantizar una enseñanza para todas y para todos y en todos los rincones y poder contribuir  así a una sociedad realmente democrática y de progreso, que quieren cercenar.
Y tenemos para ello ocasión de colaborar y participar en las acciones que se acordaron en las Jornadas anteriores y al menos dos ocasiones que suponen, por otra parte, nuestra seña de identidad: El periodo de matriculación (con la bicicletada) el día 25 de Marzo y el Día de la Escuela Pública el 19 de mayo.

1 Acciones propuestas:

>> Tener en cada centro un rincón verde, en donde se puedan poner:

>> Un cartel con el título “1 minuto para pensar en la Escuela Pública”, en donde se puedan plasmar ideas a llevar a cabo, actividades a resaltar, propuestas, con fotos, dibujos, camisetas verdes,..
>> Listado situación-acción para los centros. En la medida que se den situaciones precarias, como consecuencia de los recortes, podemos echar mano de una respuesta (que podéis comunicar antes y después al movimiento por la escuela pública). Estos son ejemplos:

situación
acción
sin calefacción
mantas en las aulas y foto
sin material
camisetas verdes y foto
sin sustitución de profe
pegatina-recorte y foto
anulación actividad
dragón en el recreo y foto
bajada de sueldo
pancarta en valla y foto
Otras propuestas…




2.- Matriculación y bicicletada. Día 25 de marzo desde las 12. 

     >> El día 15, de 7 a 8  en CGT tendremos los carteles para vuestros centros y para la ciudad y una nueva remesa de camisetas verdes.

    >> El 25 salimos a las 12 del Mº del prado, a las 12,25 de la Pl. del Carmen, a  las 12,45 del Mercado Central antiguo, a las 13,05 de la Pilarica, a las 13,30 de Rondilla (C. Cívico), a las 13,40 de S. Pablo (IES zorrilla) y a las 14 llegaremos al Poniente.

    >> En la medida que podamos, en los centros, animaremos  con alguna información o actividad a que se incorporen profes, madres y padres, alumnas y alumnos..

La incorporación a esta “manifestación”  puede ser en  bicicleta  o sin bicicleta concentrándose en el punto de llegada en cada zona para recibir y arropar a la comitiva.

3. El día de la Escuela Pública, será el día 19 de mayo y habrá manifestación a las 12 y después habrá danzas, talleres, exposiciones y música. Ya mandaremos el programa.
Será un día, no solo de manifestación y reivindicación, sino para mostrar también lo que hacemos en la enseñanza con niñas y niños y con las y los adolescentes y, en su parte festiva, tener la oportunidad de pasar una rato de convivencia entre la gente de la comunidad educativa.

Para ello invitamos al profesorado, a las madres y padres y al alumnado, a preparar actividades de las  que se hacen en clase o en extraescolares para exponer sobre panel o sobre mesa o exhibir, y pedimos que, en ese caso, nos digáis cuanto antes: título de la exposición de esos trabajos o de la demostración, dimensiones, necesidades,…

¡Entre todas y todos, podemos hacer crecer la marea verde !.
Nota: en todas las acciones de protesta contra los recortes, la reforma laboral,… a donde vayamos personalmente,¡llevamos la camiseta verde!.


 Movimiento formado por Alternativa Universitaria, Asociación Cultural Escuela Laica,  Concejo Educativo, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAVA), Federación de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado”, Liga de Educación y Cultura Popular. IU, UJCE y los Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT y STEs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario