viernes, 4 de mayo de 2012

OCTAVILLA DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA


MOVIMIENTO POR LA ESCUELA PÚBLICALAICA Y GRATUÍTA.

Asistimos a un ataque sin precedentes contra la educación pública, contra el propio estado de bienestar
Así lo confirman los recortes del 22% en los Presupuestos del Estado y el anunciado por el Ministro de ¡otros 3.000 millones de €!.





En nuestra región, el compromiso de Juan Vicente Herrera en su investidura, de blindar los servicios públicos, entre ellos el educativo, para que no se produjese “ningún paso atrás”, sino avances en su calidad, nunca se ha correspondido con la realidad:

se ha frenado la construcción de nuevos centros educativos y el mantenimiento y funcionamiento de los ya existentes, se han dejado sin cubrir las bajas de docentes, ..
las actividades extraescolares, los comedores y el transporte del alumnado también están bajo mínimos.
Disminuye la financiación de las Universidades y las becas, y suben las tasas de matrícula.
Se ha estado primando a la escuela privada, permitiendo además que seleccionen al alumnado, con la coartada de una mal entendida libertad de elección de centro.
Además el Ministerio pretende aumentar la jornada lectiva y el número de alumn@s por clase que supone echar profesorado a la calle, suprimir programas y no poder atender todas las necesidades reales del alumnado, en un claro proceso de desmantelamiento de la enseñanza pública y de su función de atender a todas y a todos y en todos los rincones de nuestra geografía.
Ahora se ve la intencionalidad de imponer un modelo social en el que la excelencia, pensada para una minoría, se contrapone con una inmensa mayoría a la que quieren reducir su formación y sus posibilidades como futur@s ciudadan@s, para dejarles el trabajo precario y mal pagado. 





   CONTRA LOS RECORTES

En defensa de la enseñanza pública, la de tod@s, para tod@s.

   ¡VEN AL DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA!


Día 8 de mayo, Martes, a las 19h. IES. Zorrilla. CONFERENCIA  


·     Recortes y reformas: El desmantelamiento de la educación pública”. Enrique Javier Díez, profesor titular de la Facultad de Educación en la Universidad de León.


Día 19 de mayo, Sábado: DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA.


·     11 de la mañana, MANIFESTACIÓN desde Usos Múltiples hasta el Poniente.


·     12,15-14,30. En la Plaza del Poniente: Lectura del manifiesto, Danzas, Talleres y Actuaciones


·     Concierto de bandas jóvenes de Institutos (difusión aparte).           

Movimiento por la Escuela Pública: Alternativa Universitaria, Asociación Cultural Escuela Laica,  Concejo Educativo, Fed. de Asoc. de madres y padres del alumnado de la enseñanza pública (FAPAVA), Fed. de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado”, Liga de Educación y Cultura Popular. IU, UJCE y los Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT y STEs

http://escuelapublicalaicagratuita.blogspot.com escuelapublicalaicagratuita@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario